×
buscar noticiasbuscar noticias

Detiene FGR a hermana de García Luna en Cuernavaca

Gloria, hermana del ex Secretario de SSP Genaro García Luna, detenido en EU, fue capturada por la FGR en Cuernavaca, Morelos

Detiene FGR a hermana de García Luna en Cuernavaca

Cuernavaca, México.-Gloria García Luna, hermana del ex Secretario Genaro García Luna declarado en Estados Unidos culpable de narcotráfico, fue detenida este jueves en Cuernavaca, Morelos, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

A la hermana del ex funcionario federal la acusa FGR del supuesto desvío de 5 millones de pesos en contratos con las prisiones federales.

 Además de la hermana del ex titular de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, también fue detenido Edgar Anuar Rodríguez García, quien se presume sería otro familiar de García Luna.

 Ambos se presume fueron imputados por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 Hasta el momento, la FGR no ha emitido una postura oficial sobre las detenciones que ocurrieron durante la mañana.

 De acuerdo con reportes preliminares, la hermana de García Luna fue detenida en la Colonia Lomas de la Selva, en la capital estatal, y posteriormente trasladada al Reclusorio Federal 16, ubicado en el sur de la entidad en la que en 2010 fue directora de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 En julio pasado, la oficina de la Policía Internacional (Interpol) giró una ficha roja en contra de Gloria, así como de otros hermanos de García Luna y de la esposa de ésta, Linda Cristina Pereyra Gálvez, por el caso del desvío millonario en contratos con prisiones federales.

 También se giraron las capturas contra Esperanza, Luz María y Humberto García Luna, los otros hermanos del detenido en Estados Unidos desde diciembre de 2019.

 En febrero pasado, el Fiscal Federal por el Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, encontró culpable al jefe de seguridad mexicana durante gobiernos panistas de proteger al Cártel de Sinaloa que lideró en su momento Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 Se prevé que la sentencia contra García Luna se dicte hasta marzo del próximo año.



DEJA TU COMENTARIO