buscar noticiasbuscar noticias

Fallece Clemente Vega García, secretario de la Defensa con Vicente Fox

El militar nació el 28 de marzo de 1940 en la ciudad de Puebla e ingresó al Ejército el 1 de enero de 1957, egresando del Heroico Colegio Militar el 1 de enero de 1960

CIUDAD DE MÉXICO

Fallece Clemente Vega García, secretario de la Defensa con Vicente Fox

Murió Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien fue General de División y titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Vicente Fox

El deceso del general fue confirmado por Luis Cresencio Sandoval, actual secretario de Defensa, quien lo difundió un comunicado en sus redes sociales. 

"Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes que hacen patente el compromiso institucional y vocación de servicio que todo militar debe de mostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades". se indicó en el documento. 

Vega García nació el 28 de marzo de 1940 en la ciudad de Puebla e ingresó al Ejército el 1 de enero de 1957, egresando del Heroico Colegio Militar el 1 de enero de 1960.

Del 2 al 20 de febrero de 1999, se desempeñó como Comandante del Primer Agrupamiento de Adiestramiento en el Centro Nacional de Adiestramiento, siendo esta la primera ocasión en que se llevó acabo este tipo de ejercicios.

Fue designado como Comandante de la Columna de Desfile que se realizó el 16 de septiembre del año 2000.

Recibió las condecoraciones de perseverancia de Cuarta, Tercera. Segunda y Primera clases, así como Especial y Extraordinaria; además de las condecoraciones al Mérito Docente, Legión de Honor y al Mérito Facultativo de primera clase.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD