buscar noticiasbuscar noticias

Mueren siete en fuerte accidente

El hecho ocurrió la tarde de este martes sobre la carretera libre a Tequila

Mueren siete en fuerte accidente

Jalisco

Una falla en los frenos de un tráiler provocó un fuerte accidente en el que murieron siete personas y tres más resultaron lesionadas de gravedad en el municipio de El Arenal, Jalisco.

El hecho ocurrió la tarde de este martes sobre la carretera libre a Tequila, a la altura del poblado Santa Cruz del Astillero, cuando un camión de carga, que al parecer se quedó sin frenos, impactó por detrás a una vagoneta de pasajeros y la empujó contra la parte trasera de un tráiler.

Tras el impacto, la vagoneta quedó debajo del tráiler con los tripulantes atrapados en el interior, por lo que fue necesaria la presencia de bomberos de varios municipios para realizar labores de rescate.

Durante los trabajos los rescatistas localizaron a siete personas sin vida (tres mujeres y cuatro hombres) y a otras tres que requirieron atención médica urgente (dos mujeres y un hombre).

Los trabajos de rescate de los cuerpos mantuvieron cerrada la carretera en el sentido que lleva de Guadalajara a Tequila.

imagen-cuerpo

Mueren siete personas en fuerte accidente carretero.

SINIESTRO EN EL METRO 

Siete personas hospitalizadas fue el saldo que dejó el cambio abrupto en el sentido de la operación de unas escaleras eléctricas de la estación Polanco, en la Línea 7 del Metro, el cual, aseguraron autoridades, ocurrió posiblemente de forma deliberada. 

El siniestro se registró alrededor de las 08:30 horas, cuando, al menos, siete usuarios de la escalera 671 cayeron, luego de que la operación del equipo cambió de sentido. 

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), así como de Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, fue desplegado en la zona. 

"Nuestro equipo de @MHPrevencion se encuentra auxiliando en este momento a las personas que resultaron lesionadas por fallas en las escaleras eléctricas del @MetroCDMX, estación Polanco", reportó el Gobierno de la demarcación a las 09:19 horas.

El STC detalló que siete personas atendidas debieron ser trasladadas a un centro hospitalario, aunque ninguna con lesiones de gravedad. Además, indicó que el equipo fue sometido a una revisión, en la que se descartó que el siniestro estuviera relacionado con una falla mecánica.

Ante ello, se abrió una investigación para determinar la causa en el cambio de funcionamiento de las escaleras, sin embargo, adelantó que este posiblemente ocurrió por la manipulación del botón de paro de emergencia del sistema. 

"Se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente, de forma deliberada; se encontraba físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control", apuntó el STC Metro.

El equipo permaneció fuera de operación el resto del día.

Usuarios alertaron que otras escaleras de esa misma línea se encuentran detenidas, ante la falta de mantenimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD