buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a Congreso de Nuevo León retomar sitio de desapariciones

La ex Diputada Claudia Tapia señaló que la herramienta permitió que los familiares de personas desaparecidas se sintieran escuchados

Foto: Reforma.Exigen a Congreso de Nuevo León retomar sitio de desapariciones

Monterrey, México.- Un llamado a actualizar el micrositio de alertas de personas desaparecidas hizo hoy la ex Diputada Claudia Tapia al Congreso local.

La legisladora señaló que la herramienta permitió que los familiares de personas desaparecidas se sintieran escuchados.

"Ustedes saben lo que cuesta levantar una Alerta de Género, una Alerta Ámber, entonces, el saber que tenían otro lugar donde pudieran ser proyectadas, con esa parte funcionaba maravillosamente", expresó.

"Hacerles una petición a los presidentes de cada una de las comisiones y de las bancadas, sobre todo de las mayoritarias, para que vuelvan a instaurar esta herramienta".

Tapia, integrante de Red Paridad, manifestó que también podrían usarse los canales oficiales del Estado, como Radio NL y TV NL para la difusión de las fichas.

"El día en que entendamos que no son los y las desaparecidas, sino nuestros desaparecidos, y que con uno nos duele el alma la sociedad va a cambiar", expresó.

 

Cuestiona a Fiscalía y a Alcaldes

Tapia señaló que es indignante las versiones que la Fiscalía de Justicia del Estado ha dado en casos como el de Debanhi Escobar y María Fernanda Contreras.

"No solo se revictimizó a la familia, cómo revictimizaron a la muchacha que hoy está sin vida, sino el que crean que les creemos sus mentiras".

"Exigimos responsabilidades, ¿cómo duermen esos funcionarios que saben que nos están desapareciendo?, que no nos encuentran, cómo se van de vacaciones?".

La ex legisladora local cuestionó el silencio de los alcaldes.

"Yo me pregunto ¿cómo le hizo el agresor de María Fernanda para conducir el coche de María Fernanda entre Monterrey y Apodaca durante días y que ningún mando de Tránsito, ningún policía y ningún Alcalde, que no ha dado la cara, ningún Alcalde donde se están cometiendo, ojo, los levantamientos y los feminicidios, ¿cómo le hicieron? ¿están coludidas? ¿no se quieren tapar? ¿están muy cómodos con que todos los raspones los reciba el Gobernador, ¿dónde están los Alcaldes?", criticó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD