buscar noticiasbuscar noticias

Llama a senadores a aprobar iniciativa

Rechaza que la negativa sea por presiones de grupos del crimen

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los senadores a que rectifiquen su voto para aprobar la ampliación, en tiempo, de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública y rechazó que la negativa sea por presiones de grupos del crimen.

El presidente López Obrador en su conferencia del lunes.Llama a senadores a aprobar iniciativa

“Más bien yo lo veo como un asunto politiquero, no es que haya interés en un gobierno estatal o en quienes puedan tener vínculos con la delincuencia organizada y estén haciendo una campaña para que no se permita al Ejército y la Marina participar en seguridad pública"

El presidente reiteró que su administración insistirá en esas modificaciones y cuestionó cuáles podrían ser las consecuencias e incluso las intenciones de que se retire a marinos y militares de las calles.

“Imagínense si no contamos con el apoyo del Ejército, la Marina, si la Guardia Nacional no se consolida, entonces sí tendríamos problemas, solo que quieran que a como dé lugar aumenten los homicidios y aumente la violencia para que el gobierno quede mal, para que nos vaya mal.

  • “No, ellos tienen que ir aceptando que nosotros no vamos a fallarle al pueblo, no vamos a incumplir con nuestra responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad y vamos avanzando”, aseguró.

Agregó que se trata de un asunto de legisladores y de los partidos de oposición quienes no quieren que las fuerzas armadas se mantengan en labores de seguridad, lo que no se refleja en todos los gobernadores de extracción panista o priista.

“Yo creo que se equivocaron (los legisladores), lo digo con todo respeto, aunque todavía pueden rectificar, es de sabios cambiar de opinión y sí en efecto mañana y además ya lo han hecho algunos legisladores de partidos de oposición que, de manera independiente sin someterse a la línea de los partidos, actuando más en representación del pueblo, están a favor de que siga ayudando el Ejército y la Marina en labores de seguridad pública y es algo que veo todos los días”, afirmó.

Insistió en que el origen de la oposición a esa reforma no es político, sino politiquero.

“Hay que levantar el nivel, en casos que tienen que ver con la seguridad pública donde está de por medio la vida de las personas, cómo decir no solo porque no queremos que ninguna iniciativa sea cual sea se apruebe. Pero pueden cambiar y hay que esperar que esto suceda”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD