buscar noticiasbuscar noticias

Cae exfuncionaria; saqueaba 1.6 mdp

La detención, informó el Gobierno del Estado, se realizó el 16 de septiembre

Ciudad de México.- En el momento en el que presuntamente se llevaba 1.6 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas de Durango, fue detenida una exfuncionaria que se desempeñaba como asistente técnica del subsecretario de Egresos estatal, José Alberto Bustamante.

La exfuncionaria indicó que el dinero pertenecía a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas.Cae exfuncionaria; saqueaba 1.6 mdp

DETENCIÓN

La detención, informó el Gobierno del Estado, se realizó el 16 de septiembre durante la conmemoración del Día de la Independencia, cuando la mayoría del personal se encontraba en la ceremonia.

La exfuncionaria indicó que el dinero y la papelería oficial con la que fue sorprendida pertenecían a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, en la que se había desempeñado como asistente técnica del subsecretario de Egresos hasta el cambio de gobierno, ocurrido el pasado 15 de septiembre.

  • A través de un comunicado, el Gobierno estatal informó que una denuncia anónima alertó del robo.

"A decir del denunciante, estaba sustrayendo dinero de dicha institución y documentación, el cual se lo llevaría en un vehículo marca Mazda blanco",  indicó. 

"Se continúa investigando la probable participación de otras personas, que pudieran ser servidores públicos y ex servidores públicos de la administración pasada"

Personal ministerial la detuvo cuando la mujer salió de las oficinas con una bolsa transparente que a simple vista permitía observar que se trataba de dinero.

La ex funcionaria fue puesta a disposición de un juez, quien dictó prisión preventiva en tanto resuelve la situación jurídica.

"Se continúa investigando la probable participación de otras personas, que pudieran ser servidores públicos y ex servidores públicos de la administración pasada", advirtió el Gobierno estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD