buscar noticiasbuscar noticias

Estalla paro de 72 horas en la FES Acatlán

"Las personas que están en contra del paro, en su mayoría son blancos privilegiados", arengó otra estudiante.

Estado de México, México.-La Asamblea General de Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES), de la UNAM, se fue a paro de 72 horas por quejas contra la falta de atención a la violencia de género, exigencia de revisión de daños en edificios tras sismos y costo de comida al interior del campus.

Estalla paro de 72 horas en la FES Acatlán

 Tras una asamblea que duró más de dos horas en las instalaciones de Naucalpan, Estado de México, los estudiantes decidieron a mano alzada tomar la dirección del plantel que algunos profesores y otros alumnos intentaron evitar sujetándose de los brazos, por lo que se registraron empujones y gritos.

"Se han realizado múltiples denuncias por violencia de género ante el jurídico y de ninguna manera se han dado soluciones, solamente nos están dando largas y largas", acusó una estudiante.

 Asimismo, alumnos denunciaron el poco avance en la indagatoria por un supuesto intento de violación a una alumna en marzo pasado por parte de un trabajador.

Otras quejas de estudiantes de FES Acatlán-La falta de respuesta a denuncias por violencia de género

  • Asaltos en transporte público hacia el plantel
  • Agresiones a los choferes
  • Comida dentro de la escuela es cara y deficiente
  • No se han difundido dictámenes de seguridad de edificios tras sismos

 "Me parece injusto que cueste lo mismo comer allá afuera que comer acá adentro, que se supone que es una escuela pública y que debería de dar el apoyo de los estudiantes, porque hay muchos estudiantes que vienen de lejos", dijo una alumna por el altavoz.

"Las personas que están en contra del paro, en su mayoría son blancos privilegiados", arengó otra estudiante.

 La FES Acatlán tiene más de 20 mil estudiantes con 19 carreras, según sus cifras oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD