buscar noticiasbuscar noticias

Preparan detalles del encuentro AMLO-Biden

Funcionarios de los gobiernos de México y EU se reunieron para afinar detalles del encuentro que sostendrán López Obrador y Joe Biden

CIUDAD DE MÉXICO.-Funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos se reunieron en las oficinas de la Cancillería para afinar los detalles del encuentro que sostendrán los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Preparan detalles del encuentro AMLO-Biden

 Los mandatarios se reunirán el 9 y 10 de enero en la Ciudad de México como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la cual también participará el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"Nos reunimos esta mañana en la SRE con una delegación de Estados Unidos para ultimar detalles de la próxima visita de Joe Biden a nuestro país en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte", informó Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 Está previsto que además del encuentro trilateral, López Obrador sostenga una reunión con Biden para tratar asuntos de la agenda bilateral en materia económica, de migración y cambio climático.

 La Cumbre de Líderes de América del Norte es el foro de más alto nivel que tienen México, Estados Unidos y Canadá, el cual fue establecido en 2005 y ha servido para buscar que la región sea la más competitiva y dinámica del mundo.

  •  "Continuamos trabajando para que este mecanismo trilateral sea todo un éxito", ofreció Velasco.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD