buscar noticiasbuscar noticias

Define IECM lineamientos para Revocación de Mandato en CDMX

En sesión extraordinaria, este lunes el Instituto Electoral de la Ciudad de México definió los lineamientos que determinan el proceso para la revocación de mandato para cargos electos en 2021

 Uno de los más importantes son los plazos, pues a partir del sábado 1 y hasta el 21 de abril, los ciudadanos interesados que hayan reunido el número de firmas necesarias podrán presentar sus solicitudes.

Foto ReformaDefine IECM lineamientos para Revocación de Mandato en CDMX

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Se podrán solicitar procesos para revocar mandatos de Alcaldes, concejales y diputados y deberán ser presentadas por un Comité Promotor, integrado por 5 ciudadanos.

 El IECM detalló que, tras la recepción de las firmas de apoyo, el periodo para revisarlas será del 24 de abril al 6 de junio, con la intención de que se emita la convocatoria del 7 al 17 de junio.

 Asimismo el Instituto capitalino informó que se está en contacto con el Instituto Nacional Electoral para que pueda ser utilizada la aplicación móvil con la que cuentan para recabar firmas de apoyo en la revocación.

 El tiempo para la difusión del Proceso de Revocación de Mandato está contemplado para realizarse del 18 de junio al 26 de agosto y la jornada Consultiva se realizaría el 27 de agosto.

 Todo esto, siempre y cuando se consiga el apoyo del 10 por ciento de la lista nominal de las demarcaciones interesadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD