buscar noticiasbuscar noticias

Registra INE bajo interés en trámite de credencial anticipada

Continuarán con la campaña de visitar las escuelas preparatorias y universidades, para llevar hasta los salones la invitación de que acudan a tramitar su credencial de elector

Registra INE bajo interés en trámite de credencial anticipada

Nuevo Laredo, Tam. - El Instituto Nacional Electoral hace de nueva cuenta la invitación a todos los jóvenes que cumplan sus 18 años, antes del 2 de junio del 2024, para que se acerquen al módulo de dicho instituto y realicen el trámite de su credencial para votar de manera anticipada, y así puedan participar en las elecciones del 2 de junio.

"Continuamos con el periodo abierto durante octubre, noviembre, diciembre y hasta el 22 de enero, para que los jóvenes que cumplen su mayoría de edad de aquí al 2 de junio del año que entra, ya pueden registrarse en el padrón electoral, y ya puedan obtener su credencial para votar con fotografía", comentó Manuel Moncada Fuentes, consejero presidente del INE en Nuevo Laredo.

  • Destacó Moncada Fuentes que se hace esta nueva invitación a los jóvenes, ya que hasta el momento la respuesta de estos ha sido muy baja, teniendo únicamente el registro de 400 jóvenes que han tramitado su credencial en las últimas semanas.

VISITA A ESCUELAS

Para concluir dijo que continuarán con la campaña de visitar las escuelas preparatorias y universidades, para llevar hasta los salones la invitación de que acudan a tramitar su credencial de elector, y puedan participar en el proceso electoral del 2 de junio del 2024, haciendo valer su derecho cívico que es la votación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD