buscar noticiasbuscar noticias

Balean a perrito tras discusión en Benito Juárez

Un perro fue atacado a balazos tras una discusión entre su propietario y otro hombre, en la Colonia Portales Oriente, Alcaldía Benito Juárez

Foto ReformaBalean a perrito tras discusión en Benito Juárez
  • CIUDAD DE MÉXICO

El can criollo recibió un impacto en la pata delantera izquierda, pero fue atendido a tiempo y sobrevivió.

 Según reportes preliminares, el caso ocurrió la tarde del sábado en la esquina de Malintzin y Avenida Plutarco Elías Calles.

 Con base en testimonios de vecinos, el dueño de la mascota es un adulto mayor que vive en condición de calle y tiene discapacidad, por lo que utiliza una silla de ruedas para moverse.

 Mientras que al agresor también lo reconocieron como residente de la zona.

 Los colonos aseguraron que ambos tuvieron un desencuentro y, durante el alegato, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó al perro.

 Enseguida se dio a la fuga, mientras que el anciano pidió ayuda a las personas que pasaban por el sitio.

 Al ver al animal herido, las personas que se acercaron llamaron a los servicios de emergencia.

 Paramédicos de Cruz Roja acudieron a bordo de la ambulancia CDMX-72, valoraron al can y le colocaron un vendaje.

 También se sumó una veterinaria de la colonia, quien solicitó que lo trasladaron a su consultorio para brindarle tratamiento y supervisarlo.

 Mientras que varios vecinos se ofrecieron a cubrir los gastos médicos y respaldaron al dueño del perro.

 Aunque durante la movilización también se presentaron policías, las autoridades capitalinas informaron que no contaban con ninguna denuncia del caso y, por lo tanto, tampoco se reportó alguna detención.

 Apenas el 21 de julio, otro can de compañía, llamado Zeus, fue atacado a tiros tras defender a su dueño de un asalto, en la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc.

 Sin embargo, Zeus recibió cuatro balazos y falleció, mientras que su agresor, identificado como Edgar, fue detenido y vinculado a proceso, por lo que permanece en la cárcel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD