×
buscar noticiasbuscar noticias

Por lluvias suspenden clases en Baja California

Las clases de todos los niveles educativos fueron canceladas en Baja California, debido al inicio de una serie de lluvias de al menos cinco días, que arrancan este jueves con una tormenta invernal

Foto ArchivoPor lluvias suspenden clases en Baja California
  • TIJUANA., BC.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que las clases para este jueves 1 y viernes y 2 de febrero están suspendidas, como parte de las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil Estatal, ya que serán los días de mayor intensidad.

"Después de varios análisis y de revisar los pronósticos de lluvias para los próximos jueves, viernes y la próxima semana, que también se pronostican lluvias severas, se ha determinado que una de las acciones es la suspensión de clases los días jueves y viernes de esta semana", informó la mandataria estatal.


Sobre la siguiente tormenta pronosticada para el martes de la próxima semana, Ávila Olmeda dijo será hasta revisar el pronóstico y la intensidad que se espera cuando decidan informar si nuevamente serán suspendidas más actividades escolares. "Es la naturaleza, hay que prepararse sin alarmar a la población, pero si estar alertas a los Consejos de Protección Civil Estatal, nosotros estaremos en sesión permanente", dijo.

Tormenta invernal traerá fuertes vientos y lluvias

Protección Civil estatal informó que la primera tormenta traerá fuertes vientos y precipitación intensa cercana a las 2 pulgadas de agua, mientras que la segunda tormenta tendrá más intensidad durante el transcurso del martes.

Durante las lluvias de la semana pasada se registraron casi una decena de inundaciones, familias atrapadas en el agua y personas y vehículos arrastrados por las corrientes, además más de 100 alumnos y docentes tuvieron que ser rescatados y trasladados a refugios debido a que habían quedado atrapados.



DEJA TU COMENTARIO