buscar noticiasbuscar noticias

Embajador de México celebra que se aplazara la ejecución de Melissa Lucio en Texas

Esteban Moctezuma, celebró la suspensión de la ejecución de Melissa Lucio, condenada a muerte por el homicidio de su hija

CIUDAD DE MÉXICO.– El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, celebró la decisión de la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas que ordenó suspender la ejecución de Melissa Lucio, condenada a pena de muerte por el homicidio de su hija.

Embajador de México celebra que se aplazara la ejecución de Melissa Lucio en Texas

La corte ordenó que se consideren nuevas pruebas en el caso, debido a que sus abogados aseguran que es inocente de los cargos que le imputan.

Por eso, una corte en Texas aplazó la ejecución de Melissa Elizabeth Lucio, acusada del homicidio de su hija, Mariah, y condenada a pena de muerte en la entidad estadunidense.

El lunes 25 de abril, la corte emitió la suspensión de ejecución y ordenó a la Corte del Distrito Judicial 138 de Cameron Country que considere nuevas pruebas en el caso.

“La evidencia médica muestra que la muerte de Mariah fue consistente con un accidente. Si no hubiera sido por el uso de falso testimonio por parte del Estado, ningún miembro del jurado habría votado para condenar a Melissa por asesinato capital, porque no ocurrió ningún asesinato”, advirtió la directora de litigios especiales en Innocence Project y una de las abogadas de Lucio, Vanessa Potkin.

“Toda la nueva evidencia de su inocencia nunca había sido considerada por ningún tribunal. La suspensión del tribunal nos permite seguir luchando junto a Melissa para anular su condena injusta”, señaló.

“Creemos que la corte honró la memoria de Mariah porque Melissa es inocente. Melissa tiene derecho a un nuevo juicio justo”, declaró el jefe de la Unidad Capital Habeas del Defensor Federal del Distrito Oeste de Texas y otro de los abogados de Lucio, Tivon Schardl.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD