buscar noticiasbuscar noticias

El mensaje del piloto de Sedena a mexicanos rescatados en Israel

La Secretaría de la Defensa Nacional difundió un video en redes sociales, donde un piloto le da la bienvenida a los pasajeros

El mensaje del piloto de Sedena a mexicanos rescatados en Israel

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 10 de octubre, salió de Tel Aviv el primer vuelo humanitario 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana con 135 personas mexicanas que retornan a México, ante el conflicto de Israel con Hamas.

Ante ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió un video en redes sociales, donde el piloto Gral. Leobardo Ávila Bojorquez le da la bienvenida a los pasajeros.

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, el organismo compartió el video donde se aprecia a los pasajeros que regresarán a México.

"Sean bienvenidos, porque la aeronave ya es territorio mexicano y es un orgullo tenerlos con nosotros", se escucha decir al piloto.

Aunado a ello, se ve a los tripulantes aplaudir ante el emotivo mensaje del piloto en cabina.

Testimonios de los primeros mexicanos que lograron de salir de Israel

Los primeros mexicanos que salieron del aeropuerto Ben Gurion contaron su "travesía" para alcanzar el vuelo y expresaron su confianza al Gobierno de México.

La mexicana Miriam Bolaños agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "para que hoy sea posible este milagro".

Miriam contó que hizo una "travesía" para llegar al aeropuerto, a dos horas de distancia de donde se encontraba.

"Veníamos con la confianza del Gobierno y de arriba que íbamos a tener un lugar, somos cinco personas. Nos inscribimos, pero realmente no nos habían hablado y confiábamos en AMLO y en la secretaria (Alicia Bárcena) para que fuera posible esto y hoy es una realidad.

"Agradecemos mucho todo lo que han hecho, todo el trabajo por sacarnos de aquí y estamos muy agradecidos", narró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD