buscar noticiasbuscar noticias

Suspende Chihuahua otra vez entrega de libros de texto

Gobierno de Chihuahua suspendió otra vez la distribución de libros de texto gratuitos tras presentarse dos juicios de amparo

Suspende Chihuahua otra vez entrega de libros de texto

Chihuahua, México.-El Gobierno del Estado de Chihuahua suspendió de nueva cuenta la distribución de Libros de Texto Gratuitos (LTG).

 La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que, derivado de dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, la distribución se detendrá hasta en tanto se resuelva por parte de las autoridades judiciales.

 La instancia detalló que se trata de dos juicios de amparo en los que ambos jueces establecieron la suspensión provisional, por lo que la autoridad está obligada a acatar la medida cautelar otorgada, la cual es la suspensión de la entrega de los libros para el ciclo 2023-2024.

 "Por ello, a fin de cumplir con la orden judicial, emitida en este caso por dos jueces dentro de dos juicios de amparo diferentes, y recibida la tarde del martes 10 de octubre, la SEyD detendrá de manera inmediata la distribución de los LTG, hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva, que tentativamente se llevará a cabo el viernes 13 de octubre, pero que puede ser diferida en caso de así determinarlo la autoridad judicial", expuso la Secretaría de Educación estatal.

 Anteriormente, la distribución se había suspendido por una controversia constitucional presentada por el Gobierno de Chihuahua ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual la desechó en días pasados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD