buscar noticiasbuscar noticias

Se intensifica 'Orlene' a categoría 2

El huracán "Orlene" evolucionó a categoría 2 la tarde de este sábado y tendrá efectos puntuales en Colima, Jalisco, Sinaloa y Nayarit

Cd. de México, México.-El huracán "Orlene" alcanzó la categoría 2 durante esta tarde en su recorrido por las costas de Jalisco, Colima, Sinaloa y Nayarit en el Océano Pacífico, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se intensifica Orlene a categoría 2

 A las 19:00 horas se ubicó a 285 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 km al sur de las Islas Marías, Nayarit y avanza a una velocidad de 9 km/h. El radio del ojo del huracán es de 28 kilómetros.

Debido a las fuertes rachas de viento, alto oleaje y precipitaciones intensas, la Coordinación de Protección Civil Nacional (CNPC) informó el cierre de puertos en las costas afectadas indicado por la Secretaría de Marina (Semar).

 Las embarcaciones menores no podrán navegar en San Blas, Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Chacala, en Nayarit, tampoco en costas de Puerto Vallarta y Barra de Navidad, en Jalisco, ni en Manzanillo, Colima.

 En Puerto Vallarta también se cerrará el puerto para embarcaciones mayores

 En Sinaloa se mantiene activo la alerta amarilla, que significa riesgo moderado por el paso de "Orlene", mientras que Jalisco elementos de Protección Civil realizan recorridos preventivos en las zonas que se verían afectadas.

Nayarit colocó banderas rojas en sus costas para indicar que las actividades acuáticas quedan suspendidas, asimismo exhortó a la población a evitar cruzar cuerpos de agua que pudieran arrastrarlos.

Efectos de "Orlene" El pronóstico emitido por la Conagua detalló que se esperan lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Durango.

 Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, y rachas de viento de 40 a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima y al sur de Sinaloa (sur).

 "Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad", explicó la Conagua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD