buscar noticiasbuscar noticias

El Bronco sale del hospital y se va a su casa

Rodríguez Calderón enfrenta proceso penal por abuso de autoridad, al ordenar ilegalmente la requisa de la Ecovía, en perjuicio de un empresario, y otro por uso indebido de recursos, en el proceso electoral del 2018 en su fallida campaña presidencial

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón fue dado de alta hoy del hospital privado donde convalecía de dos operaciones gastrointestinales, y se fue a su casa después de que un juez de control decidiera que siguiera sus procesos con arraigo domiciliario, y no en el Penal de Apodaca 2, donde estuvo recluido.

El Bronco fue dado de alta del Doctors HospitalEl Bronco sale del hospital y se va a su casa

Más de un mes estuvo convaleciente en el nosocomio, quien fuera mandatario sin partido en el sexenio 2012 – 2016, hasta que el sábado 11 un juez determinara cambiar la prisión preventiva por el arraigo casero.

De esta forma, ya en libertad Rodríguez fue cambiado al Doctors Hospital, en la colonia Vista Hermosa, donde fue atendido por especialistas y este jueves finalmente regresó a su casa para enfrentar desde ahí los dos delitos que enfrenta, y que habían sido promovidos por el actual gobernador Samuel García.

Gabriel García Pérez, abogado de El Bronco, señaló que el exmandatario, quien ha perdido 22 kilos de peso por sus dolencias, no tendrá tobillera electrónica, pues será monitoreado por la Fiscalía estatal, y está consciente de que tiene prohibido salir del perímetro de su casa en el municipio de García.

“Los médicos autorizaron hoy el alta en el hospital y continuará con la recuperación en su casa, derivado de que el sábado pasado tuvimos la audiencia en la que se modificó la medida cautelar de prisión preventiva por una de resguardo domiciliario. Y por eso, el ingeniero ya llegó a su casa en García, donde seguiremos con los procesos penales hasta concluirlos, pero ya sin prisión”, dijo el litigante.

Las únicas razones por las que puede dejar la propiedad son para diligencias de carácter médico o para atender ordenamientos legales.

El representante jurídico informó que Rodríguez Calderón tiene programada una tercera cirugía en mes y medio para terminar con las intervenciones en el abdomen para remediar los males intestinales.

Rodríguez Calderón enfrenta proceso penal en la localidad por abuso de autoridad, al ordenar ilegalmente la requisa de la Ecovía, en perjuicio de un empresario, y otro por uso indebido de recursos, en el proceso electoral del 2018 en su fallida campaña presidencial.

Aunque García Sepúlveda dijo en semanas pasadas que había otros procesos por los que El Bronco sería imputado, los abogados no tienen conocimiento de ninguna notificación oficial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD