buscar noticiasbuscar noticias

Cae hombre por desaparición de 4 mujeres en Jalisco

Se trata del caso de las hermanas Saucedo Zermeño: Rosa Olivia, Marisela y Adriana, así como de Beatriz Hernández, pareja de Rosa Olivia, desaparecidas entre el 27 y el 28 de julio

Foto: Reforma.Cae hombre por desaparición de 4 mujeres en Jalisco

Ante un juez de control fue presentado un hombre señalado por la desaparición de cuatro mujeres hace un mes en Encarnación de Díaz.

CASO

Se trata del caso de las hermanas Saucedo Zermeño: Rosa Olivia, Marisela y Adriana, así como de Beatriz Hernández, pareja de Rosa Olivia, desaparecidas entre el 27 y el 28 de julio, cuya familia afirma no recibir avances de la Fiscalía.

  • Daniel Espinosa Licón, titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, comunicó este lunes que el detenido fue identificado como Gustavo "N", es pareja de una de las hermanas Saucedo Zermeño, Marisela, a quien se llevaron por la fuerza de su domicilio en Encarnación de Díaz.

De acuerdo con lo señalado por Espinosa Licón, Gustavo fue detenido por el delito de narcomenudeo en aquel Municipio de la Región Altos Norte, el viernes quedó vinculado a proceso por ese delito.

Ese mismo día, lo imputaron ante un juez por el delito de desaparición, pues presuntamente contrató a varias personas para que se la llevaran por la fuerza.

"Tengo entendido que él tenía una relación de concubinato con una de las chicas desaparecidas y él es el que solicitó desaparecerla, pero se llevan a las tres amigas, entonces, sí, ya hay detenido por este delito", explicó el Magistrado.

Por los cargos de desaparición, el señalado solicitó tiempo para preparar su defensa, por lo que será el jueves por la mañana cuando se determine si hay datos suficientes para vincularlo a proceso por este delito.

En tanto, Gustavo permanecerá en prisión preventiva en un reclusorio de aquella región.

Rosa Olivia y Adriana Saucedo Zermeño desaparecieron junto a Beatriz en un tramo carretero el día 27 de julio. Al día siguiente se llevaron a la fuerza a Marisela, de acuerdo con la denuncia presentada por las familias.

Desde entonces, los parientes han exigido el apoyo de las autoridades jaliscienses para tener de vuelta a las cuatro jóvenes.

"Las queremos de vuelta, siempre tendré la esperanza de volver a ver a mi hermana", comentó la hermana de Beatriz a MURAL a un mes de la desaparición.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Atacan en Apatzingán autobús con personal de Cereso


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD