buscar noticiasbuscar noticias

Atacan en Apatzingán autobús con personal de Cereso

Un autobús en el que viajaba personal penitenciario de Jalisco fue atacado con bombas molotov en Apatzingán, Michoacán

Atacan en Apatzingán autobús con personal de Cereso

CIUDAD DE MÉXICO.- Un autobús que trasladaba personal del centro penitenciario de Tazumbos, localizado en el Municipio de Jilotlán, Jalisco, fue atacado con bombas molotov mientras circulaba en Buenavista, Michoacán.

 Los hechos mencionados, se registraron en la Carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de la población de Santa Ana Amatlán, alrededor de las 22:00 horas del pasado jueves.

 Aunque no existe una versión oficial del número de heridos por el incidente, medios locales reportaron que un hombre y una mujer, empleado de dicha cárcel, fueron los que resultaron más afectados, y sus compañeros fueron llevados al Hospital General de Apatzingán para que se valoren sus lesiones.

 Trascendió que los empleados, son oriundos de Apatzingán, razón por la que se encontraban en Michoacán, como parte de un servicio que les brinda el penal.

 Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que está llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer el caso, pero por su parte, han reforzado la seguridad en la zona.

 Buenavista, municipio de donde era oriundo el líder de las autodefensas, Hipólito Mora, ha sido señalado por sus niveles de violencia y por el dominio de grupos armados y del narcotráfico.

 Previo a su asesinato, registrado hace un mes, Mora denunció extorsiones y hechos violentos constantes, por lo que pidió la intervención de la autoridad federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD