buscar noticiasbuscar noticias

¡Cuidado con tus redes! Los reclutadores te observan

Ten cuidado con lo que publicas en FB e Instagram, sobre todo si estás buscando empleo, pues 81% de las empresas reclutan a través de ellas.

Si vas a publicar una historia en Instagram estando de fiesta o memes subidos de tono en Facebook, piénsalo dos veces, pues de eso podría depender la entrada a tu trabajo soñado.

¡Cuidado con tus redes!  Los reclutadores te observan

En el caso de las microempresas, la cifra sube a 88 por ciento.

Del lado de los candidatos, las redes sociales son las favoritas del 55 por ciento, sobre todo en los teléfonos celulares, con un 62 por ciento de uso.

"Los candidatos mayores de 40 años capturan su CV en más bolsas de empleo, en tanto que los jóvenes entre 18-24 años recurren a las redes sociales", explica el estudio.

Las computadoras de escritorio o laptops están en el segundo lugar de preferencia entre quienes quieren un empleo, con 33 por ciento en 2021.

El resto de los usuarios prefirieron el uso de tabletas en su búsqueda laboral.

En contraste, el 77 por ciento de los reclutadores prefieren usar computadoras para evaluar los perfiles de los candidatos.

Solo el 20 por ciento prefirió usar los smartphones para encontrar a la persona adecuada para una vacante en 2021.

El estudio que contó con la participación de 10 mil 864 buscadores de empleo y 351 empresas.

Privilegian su salud

A raíz de la pandemia, se ha vuelto más importante el salario emocional, que consiste en retribuciones no económicas que benefician a los empleados, como horarios flexibles, vacaciones superiores a la ley y home office.

Así como bonos, vales de despensa, caja o fondo de ahorro y seguro médico, los cuales son los más buscados por los mexicanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD