buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuándo es el próximo "puente"? Estos son los últimos días de asueto del año

El jueves 24 de noviembre será la entrega de las boletas de evaluación de las y los alumnos de educación básica

CIUDAD DE MÉXICO

El último puente de noviembre.¿Cuándo es el próximo puente? Estos son los últimos días de asueto del año

El último puente será el 25 de noviembre para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ese día se tiene previsto que se realice la reunión del Consejo Técnico Escolar, que se lleva a cabo el último viernes de cada mes, por lo que no habrá clases. Este sería el tercer puente del mes de noviembre.

Durante dicho consejo se abordan temas exclusivos del personal docente y se exponen inquietudes de profesores con respecto al aprovechamiento de los alumnos y los protocolos a seguir en un futuro próximo, según la SEP.

El jueves 24 de noviembre será la entrega de las boletas de evaluación de las y los alumnos de educación básica. De acuerdo con la SEP se podrá recoger esta documentación hasta el miércoles 30 de noviembre.

Después de esas fechas, los días de descanso que siguen con las vacaciones de fin de año.

El último día de clases será el 16 de diciembre y los estudiantes tendrán dos semanas de asueto. Las clases se reanudan el 2 de enero de 2023, pero los alumnos regresarán al aula hasta el 9 de enero porque durante la primera semana los maestros tendrán un taller intensivo de formación continua sobre los nuevos planes y programas de estudio, según el Calendario Escolar.

“El calendario de 90 días efectivos de clases para el ciclo lectivo 2022-2023 es aplicable para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional”, indicó la SEP en meses pasados.

La semana pasada, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, informó que, a partir del 1 de diciembre, los profesores ya podrán asignar calificaciones reprobatorias a alumnos a partir de tercero de primaria.

  • “Sacamos un acuerdo que implica que si hay una evaluación con calificación y acreditación. Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones en que, de repente, en algunos casos se puede presentar. El acuerdo salió el 1 de noviembre y ya se mandó a todos los estados”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD