×
buscar noticiasbuscar noticias

Sigue el combate al fuego en San Nicolás

Durante las 18 horas han participado unas 300 personas entre bomberos, rescatistas, policías, agentes de Tránsito y fuerzas militares de la Sedena y Guardia Nacional

Foto: Agencia Reforma.Sigue el combate al fuego en San Nicolás

MONTERREY, NL.- Tras más de 18 horas de haber comenzado el incendio en una empresa recicladora de plástico y cartón, esta mañana continua el combate al fuego para tratar de sofocarlo por completo, en San Nicolás.

De acuerdo de informes de Protección Civil estatal, durante las 18 horas han participado unas 300 personas entre bomberos, rescatistas, policías, agentes de Tránsito y fuerzas militares de la Sedena y Guardia Nacional.

PLAN DNIII E

De hecho la Secretaría de la Defensa Nacional informó ayer que se tuvo que implementar el Plan DN-III-E, que se usa en situaciones de emergencias y desastres naturales.

En un comunicado el área de comunicación de la Séptima Zona Militar informó lo siguiente:

  • "Personal militar juridiccionado a la Séptima Zona implemento la aplicación del Plan DN-III-E proporcionando seguridad periférica en coordinación con las diferentes autoridades, durante la sofocación de un incendio que se registró en una bodega en el municipio de San Nicolás".

Esta mañana Protección Civil del Estado informó que se continúa los trabajos de sofocación y enfriamiento en el sitio del siniestro, ubicado en el Parque Industrial Kalos, en la Calle Cádiz y Gala en la Colonia Albaterra Residencial.

La dependencia estatal señaló que se siguen realizando grandes descargas de agua y producto retardante, para intentar sofocar por completo el siniestro.

De acuerdo con los informes la intensa humareda que ayer cubrió el cielo de Monterrey durante toda la tarde y noche se debió al material que se consumió en las 9 bodegas que se incendiaron, que estaban repletas de cajas de cartón, plástico, madera y papel periodico.

Irónicamente, la empresa Inova Plastics Re tiene en su sitio web como lema que "su compromiso es con la sostenibilidad" y que se esfuerzan por reducir el impacto ambiental, pero ayer ese compromiso fue hecho cenizas al contaminar por varias horas el aire que respiraron los regios debido a la enorme humareda del siniestro.

El incendio que es quizá uno de los de mayor duración en los últimos meses registrados en Nuevo León provocó la movilización de bomberos y rescatistas de distintos municipios y de varias empresas privadas, así como policías y soldados.

Esta mañana el fuego agotador mantenía todavía de pie y en combate a decenas de bomberos.

Las autoridades ya investigaban las causas y el origen del siniestro, ya que según trascendió esta empresa por estar dedicada al reciclaje de material altamente flamable, contaba con estándares de mucho control en sus instalaciones, ya que sabían el alto riesgo de manejar este tipo de productos.

Según trascendió, el siniestro pudo haber iniciado en un terreno baldío a espaldas de las bodegas y debido a los fuertes vientos y al calor que que ayer prevaleció en la ciudad, provocó que en cuestión de minutos el fuego llegará a las bodegas repletas de cartón, plástico y papel periódico almacenado en grandes cantidades.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Consume incendio plástico y madera en empresa en San Nicolás