buscar noticiasbuscar noticias

Conmociona muerte de cuatro hermanitos en Oaxaca

Su madre es internada en un hospital luego de adjudicarse el crimen e intentar quitarse la vida

Patrullas de la Policía Municipal custodian la casa donde se cometió el multihomicidio.Conmociona muerte de cuatro hermanitos en Oaxaca

Sus cuerpos fueron encontrados la tarde de este lunes en el interior de su casa, de acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía estatal. Estaban los cuatro abrazados sobre una cama y eran hermanos. 

Su madre, quien fue hallada junto a la escena con una herida de arma blanca en el cuello, ha sido internada en un hospital tras adjudicarse el crimen, según afirman los medios locales.

La Fiscalía de Oaxaca ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio, pero no ha dado más detalles sobre posibles responsables o sospechosos. Tampoco ha informado de detenidos.

De acuerdo con medios locales, la madre se inculpó por el asesinato cuando los policías llegaron a su casa. Versiones apuntan a que la mujer envenenó a sus hijos y después se intentó suicidar, pero fue descubierta por su pareja y vecinos que reportaron el caso.

Otras fuentes señalan que padre de los niños, identificado como Delfino, es investigado por violencia, según declaraciones citadas por El Universal. La madre, identificada como Arelis, permanece internada por lesiones en el Hospital Civil de Juchitán, donde es resguardada por agentes. 

Mientras que la zona del crimen ha sido acordonada y vigilada por corporaciones policiacas locales, así como por la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional y la Marina.

La causa de la muerte también es una incógnita. Peritos de la Vicefiscalía regional del Istmo de Tehuantepec realizan estudios para determinar qué provocó el fallecimiento de los menores. Reportes extraoficiales señalan que habían ingerido veneno para ratas.

"La Fiscalía dio intervención a diferentes áreas de atención para realizar una investigación puntual, pronta y expedita que permita conocer cómo sucedió este delito que inicialmente se tipifica como homicidio", ha afirmado la dependencia en un comunicado. La autoridad también se ha comprometido a hacer "una investigación meticulosa, contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación que permitan dar pleno acceso a la justicia".

El multihomicidio ha conmocionado al poblado de cerca de 3.500 habitantes, ubicado a unos 300 kilómetros de la capital de Oaxaca, donde las autoridades locales han declarado tres días de luto.

 "Ante la lamentable noticia que hoy por la tarde se suscitó en nuestra agencia municipal, la cual nos tiene consternados, es por eso que nuestro H. Cabildo Municipal declaramos tres días de luto en nuestra agencia por la lamentable pérdida de cuatro menores de edad. Que en paz descansen estos angelitos", publicó Anuar Blas Pineda, agente municipal de Chicapa de Castro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD