buscar noticiasbuscar noticias

Homenajean a autora de la Ley Olimpia con unidad deportiva

Olimpia Coral Melo, autora y promotora de la llamada "Ley Olimpia", ya tiene su unidad deportiva en Zapopan

El Gobierno Municipal nombró en su honor a la Unidad Deportiva de la Colonia Parques del Auditorio, donde hoy se develó la placa con presencia de la activista.

Foto ReformaHomenajean a autora de la Ley Olimpia con unidad deportiva

  • GUADALAJARA, Jalisco

El Gobierno Municipal nombró en su honor a la Unidad Deportiva de la Colonia Parques del Auditorio, donde hoy se develó la placa con presencia de la activista.

imagen-cuerpo

Nancy Naraly González, regidora en el Ayuntamiento, expuso que este homenaje es parte del programa "Zapopan Te Nombra", iniciativa que busca llamar a espacios públicos del Municipio en honor a mujeres destacadas.

"Mujeres cuyo legado y trayectoria son imprescindibles para la resignificación de la memoria colectiva.

"Las niñas y adolescentes encontrarán un espacio que les genere memoria y pertenencia, porque aquí podemos reconocer el caminar que ha realizado Olimpia para visibilizar la lucha por la erradicación de la violencia digital y el acceso a la justicia de miles de mujeres", destacó la edil.

Olimpia agradeció el gesto, dijo que no se honra a ella sino a una lucha de miles de mujeres. Hizo una analogía entre la Unidad Deportiva y la manera en la que sobrevivió a la violencia machista.

"Así como está esta unidad, así me sentí alguna vez yo en mi vida. Me sentí llena de basura, me sentí aplastada, olvidada (...) Todos pasaban y te echan basura. "Cuando una lucha, cuando una habla, cuando una se junta con sus amigas (...) cuando una decide 'esto no me gusta y vamos a cambiarlo', se hace una revolución completa y podemos cambiar la historia de lugar", expresó.

Ante niñas y jóvenes presentes, Olimpia les recordó que su valor va más allá que lo que digan unos cuantos.

"Las niñas no valemos por lo que dicen las empresas, por ser bonitas o por tener tipo de cuerpo, o por ser de una manera específica, sino porque somos niñas y niños, y tenemos derechos a tener libertad, tenemos derecho a ser felices", manifestó.

La Unidad Deportiva "Olimpia Coral Melo" se localiza en la confluencia de Federalismo y Calle González Gallo, al noreste de Zapopan.

LEY OLIMPIA 

En 2020 se aprobó en México la Ley Olimpia, iniciativa para sancionar la violencia digital y la difusión de imágenes que atenten contra la intimidad sexual.

En septiembre del mismo año Jalisco homologó el Código Penal del Estado y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD