buscar noticiasbuscar noticias

CJF no ha estado a la altura de las circunstancias: AMLO

‘Una de las características, un distintivo, en los casos que tienen que ver con la fiscalía y el Poder Judicial es la terrible tardanza’

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Poder Judicial al señalar que la FGR y la SCJN se caracterizan por la tardanza en la resolución de casos y el Consejo de la Judicatura Federal no ha estado a la altura de las circunstancias.

Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Poder Judicial.CJF no ha estado a la altura de las circunstancias: AMLO

En conferencia de presa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró su confianza al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, quienes son gentes rectas y honestas, pero son estructuras son cuerpos de avance lento.

“Así como hablamos del elefante reumático y mañoso que hay que empujar, así como sucede en el Ejecutivo que debemos estar empujando, en estos poderes autónomos se requiere lo mismo. Entiendo que no es fácil, en el caso del Poder Judicial, se introdujo una corriente muy conservadora y muy corrupta, de tiempo atrás”.

NO SE LES SIENTE

Recomendó a sucesos que continúe moralizando la vida pública del país. “Primero no generalizar porque hay jueces buenos y magistrados y ministros, pero estos jueces corruptos que los hay, hay que tenerlos a raya.

y buscar que funcione el Consejo de la Judicatura que con todo mi cariño para ellos, porque hay gente que estimo, no ha estado a la altura de las circunstancias, les ha faltado, no se les siente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD