buscar noticiasbuscar noticias

Cierra filas Va por México con ‘Alito’

‘Es un ataque del gobierno en contra de los partidos opositores’, afirman

Ciudad de México

La coalición Va por México cerraron filas con el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas.Cierra filas Va por México con ‘Alito’

En entrevista, el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero, afirmó que se trata de una campaña en contra de toda la alianza opositora.

“Lo decimos claramente, es un ataque del gobierno en contra de los partidos opositores; es decir, que el gobierno esté espiando a los políticos opositores es gravísimo, que una gobernadora esté filtrando audios ilegales es algo absolutamente aberrante que sólo se ve en sistemas autoritarios o dictaduras”, señaló.

El perredista aseguró que este tipo de ataques contra los opositores no divide ni fractura a la alianza PAN-PRI-PRD, y por el contrario, la fortalece e incentiva rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Por supuesto, nosotros vamos a seguir manteniendo firme la coalición Va por México y es una decisión que hemos tomado en el PRD, y que entiendo el PAN también ha tomado, y vamos a seguir caminando para tener un proceso interno y poder lograr un candidato presidencial único en el 2024, eso hay que decirlo”, enfatizó.

Ángel Ávila sostuvo que cuando hay una andanada en contra de un líder opositor, independientemente de lo que se diga en las pláticas grabadas, se está violando el derecho a la intimidad, un derecho consagrado en la Constitución, “y tienes a una representante del régimen, que es una gobernadora, sacándolos a conocer, diciendo tengo 60 horas, los voy a ir administrando para ir minando una posibilidad de coalición electoral”.

Hoy es Alejandro la víctima

Advirtió que hoy es Alejandro Moreno la víctima de los ataques del gobierno, pero mañana puede ser cualquier otro líder opositor, y lo que se tiene que denunciar es que el régimen no puede estar actuando al margen de la Constitución.

En este sentido, Ávila Romero no descartó incluso, que pudieran aparecer audios que pretendan involucrarlo en actos indebidos.

No hay que descartar nada

- “Yo creo que no hay que descartar nada, yo creo que cuando el gobierno está desesperado va a utilizar cualquier acción por más ilegal que ésta sea en aras de lograr sus objetivos políticos, que es denostar una coalición de partidos políticos. Yo no descarto nada, si hoy veo una gobernadora que da a conocer audios ilegales, pues por supuesto que nadie se puede llamar a salvo de que el Gobierno nos está espiando”

- Dijo que el actual es un gobierno de tintes dictatoriales que viola la intimidad de las personas y eso es lo que hay que poner por delante, “porque finalmente la lucha democrática tiene reglas, pero lo que está haciendo el gobierno en estos momentos es violar cualquier regla, cualquier Constitución, cualquier ley, en aras de lograr el objetivo político de mantenerse en el poder a toda costa”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD