buscar noticiasbuscar noticias

Se apunta una cascada ciudadana en oposición

Hasta ayer eran en total 19 aspirantes, la gran mayoría apartidista

La convocatoria para elegir candidato presidencial prevé un proceso abierto de inscripción a todo mexicano que quiera participar.Se apunta una cascada ciudadana en oposición

Una stripper, un influencer católico y un aspirante con acusaciones de acoso sexual acudieron ayer a registrarse en el proceso interno del Frente Opositor.

La convocatoria para elegir candidato presidencial prevé un proceso abierto de inscripción a todo mexicano que quiera participar. 

Hasta ayer, en total 19 aspirantes, la mayoría apartidista, han tomado la palabra al PAN, PRI, PRD y organizaciones sociales y han sido registrados. 

Sus documentos serán revisados y la próxima semana se informará quiénes pasan a la siguiente etapa, para recabar 150 mil firmas de apoyo ciudadano.

Además del ex Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, ayer se presentaron otros siete aspirantes, seis de ellos ciudadanos.

Adriana Delarbre López sorprendió al comité organizador, al mencionar que es comediante, stripper virtual y ama de casa. 

En internet su número telefónico está disponible para contrataciones y trabaja en clubes de baile y discotecas. 

"Estoy harta, soy una ciudadana cualquiera, no soy experta en nada, más que traer en chinga a mis hijas y si ganó la Presidencia los voy a traer en chinga a todos ", dijo al presentarse. 

En la sede del PRI, indicó que se inscribió para comprobar si cualquier ciudadano podía participar. 

"Entro a este proceso para saber si cualquier ciudadano puede aspirar a tener realmente el sueño de ser Presidente, yo voy a ser Presidenta de México", afirmó ante el líder del tricolor, Alejandro Moreno.

Al proceso se presentó también Jaime Duarte Martínez, un influencer católico que gritó "¡Viva Cristo Rey!" en su registro. 

Se expresó a favor de la vida antes de nacer y dijo que México está secuestrado por un Gobierno que quiere imponer un régimen como lo de Cuba y Venezuela. 

Dijo impartir cursos de cómo evangelizar en la época moderna y dirige el Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era, además de ser un experto sobre "ocultismo". 

En tanto, Mario Facundo Palacios Palacios dijo ser militante del PAN desde hace 23 años. 

En internet hay registro de denuncias en su contra por acoso sexual y laboral de trabajadoras de la delegación 19 de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Puebla. 

Otro apuntado es Felipe de Jesús Puch Díaz, presidente del Centro Mexicano de Comercio y Inversión Internacional. 

Adrianha Rangel Flores informó ser activista social y en 2018 quiso ser candidata del PRI a una diputación. 

José Enríquez González, quien viajó de Zapopan, Jalisco, para apuntarse en el proceso, es consultor de recursos humanos y que busca ser Presidente, porque cuenta con cuatro carreras y una maestría. 

El académico zacatecano y ex militante del PRD, José Jaime Enríquez González, se dijo desencantado del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Trabajó con Cuauhtémoc Cárdenas, y en 2021 se registró en el proceso de Morena para elegir candidato al Gobierno de Zacatecas. 

Y hasta Rafael Acosta "Juanito" intentó registrarse, pero lo regresaron debido a que no tenía cita.

Al salir de la Torre Azul, dijo que regresará hoy o el domingo, y advirtió que tomará acciones si le niegan el registro.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD