×
buscar noticiasbuscar noticias

Cae cuarto implicado en balacera y quema de vehículos en Celaya

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que en total son cuatro personas detenidas la tarde de este domingo en las inmediaciones de Celaya

Cae cuarto implicado en balacera y quema de vehículos en Celaya

CELAYA, Gto.- Un cuarto presunto criminal fue detenido tras los disturbios con quema de vehículos y balacera en cinco municipios de la zona Laja-Bajío, generados por la presunta detención de un hijo de José Antonio Yépez "El Marro", de un jefe de sicarios conocido como "El Monedas" y de otro de sus compinches.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que en total son cuatro personas detenidas la tarde de este domingo en las inmediaciones de Celaya.

En entrevista colectiva durante una gira por Pénjamo, Rodríguez Vallejo explicó que en breve la Fiscalía General del Estado dará los detalles sobre la identidad de los individuos detenidos en la zona Laja-Bajío.

El domingo, integrantes de un grupo criminal bloquearon carreteras y caminos en Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, Villagrán y Salamanca con 14 unidades incendiadas en reacción a la captura de tres presuntos criminales en la comunidad de San Antonio de Morales, de Juventino Rosas, uno de ellos un hijo de "El Marro", fundador del Cártel Santa Rosa de Lima. En Celaya mataron a balazos al comandante de Bomberos, Felipe Jiménez Sánchez, que conducía una pipa para apagar un auto en llamas.

Hubo tres detenciones, posteriormente una cuarta detención derivada de estos hechos violentos, pero previo a estos hechos hubo un operativo importante en las inmediaciones de Celaya y de estos tres detenidos, pues, se derivan estos hechos.

"Es algo que el crimen ha hecho anteriormente y que hemos dejado clara nuestra postura, de que no vamos a cesar con los operativos; las Fuerzas del Estado, la Fiscalía del Estado, en conjunto con las fuerzas federales, vamos a ir trabajando de manera conjunta y unida", acotó.

El mandatario advirtió que no cesarán las detenciones, aunque hagan manifestaciones violentas los grupos delincuenciales.



DEJA TU COMENTARIO