buscar noticiasbuscar noticias

Buscan en Senado blindar a chiquillada con 'Plan B'

Reserva que revive blindaje que diputados dieron a PT y PVEM para conservar registro fue presentada en Senado, presumiblemente por el Verde

CIUDAD DE MÉXICO .-Horas antes de que el pleno del Senado revise el polémico "Plan B" electoral, se conoció que fue presentada una reserva para mantener la claúsula de "vida eterna" que daría respiración artificial a los partidos que forman parte de la "chiquillada".

Buscan en Senado blindar a chiquillada con Plan B

 En la minuta que en San Lázaro aprobaron los diputados se incluyó una reforma que eliminaba la prohibición de transferencia de votos entre partidos, recurso que ha dado larga vida al Verde Ecologista y al Partido del Trabajo.

 La reforma propició el enojo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al grado que la minuta que llegó a San Lázaro ya no tenía esa controvertida reforma.

 En el Senado ya circula una lista en la que figura la reserva -presumiblemente presentada por la bancada del Verde Ecologista- que concierne al artículo 12 de la LGIPE: "Transferencia de votos y candidaturas comunes".

 Minutos después de la apertura de la sesión, el senador Germán Martínez reveló desde su escaño la existencia de esa reserva.

"Se quiere mantener a los partidos chiquitos en la ubre, amamantándolos presupuestalmente, mientras se quiere reducir al INE dinero. Ese juego del partido y de la coalición gobernante ni siquiera tiene consenso interno entre ellos. No legislemos sobre las rodillas, y menos sobre las rodillas hincadas en el suelo de Palacio Nacional. Este asunto es grave", advirtió.

 En el seno de la bancada de Morena hay fuertes jalones por este asunto, en la lógica de que muchos de sus integrantes no aceptan que se desobedezca al Presidente.

  •  La senadora priista Beatriz Paredes Rangel había solicitado a la Mesa Directiva que el paquete electoral se retirara por las anomalías de la reforma avalada por la Cámara de Diputados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD