×
buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan apoyos de Bienestar por veda electoral

La Secretaría del Bienestar informó que se adelantarán apoyos de programas sociales ante la veda electoral por los comicios de junio próximo

Adelantan apoyos de Bienestar por veda electoral

Ariadna Montiel, titular de la dependencia, dijo que se dispersarán los fondos para entregarlos antes de la elecciones y se tiene un registro para beneficiar a quienes alcancen el rango de edad, tan pronto llegue el mes de su cumpleaños.

 "Vamos a dispersar enero-febrero como ya lo acabo de informar y para el mes de febrero vamos a dispersar los bimestres marzo-abril y mayo-junio", precisó en conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Tabasco.

"Registramos a quienes nacieron entre el 1 de noviembre y el 30 de junio, y a ellos les pagaremos el bimestre correspondiente, porque lo que tenemos limitado es reuniones, entonces por eso es que hicimos este registro anticipado para ya tenerlos disponibles para poderles depositar su pensión, su derecho inmediatamente cumplan su edad, así será"", agregó. 

La Secretaria señaló que el registro se hizo en diciembre y que los apoyos no se promueven con recursos, sino a través de la conferencia matutina de AMLO. 

"Lo que nos impide la ley electoral es promover los programas con recursos públicos, nosotros no tenemos recursos para ello, lo hacemos a través de este medio y también a quienes se registraron en diciembre, les vamos a pagar respecto al mes que nacieron", reiteró.

El Presidente celebró que los adultos mayores recibirán hasta siete veces más en este 2024 que lo destinado en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

"¿C'mo no van a estar contentos los adultos mayores? Si lo que se ha invertido, porque no es un gasto en beneficio de los adultos mayores, ha sido pues una cantidad nunca vista: 1 billón 440 mil millones, un billón y medio ¿cuándo el pueblo había recibido esto?

"Y sólo es para los adultos mayores, estamos hablando de cómo se siete veces más que el sexenio anterior", presumió.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO