buscar noticiasbuscar noticias

Avanza viruela símica en 31 estados; hay casi 2 mil casos

Con corte al 3 de octubre, la Ssa tiene confirmados mil 968 contagios de viruela símica en 31 entidades del País, con CDMX a la cabeza

Cd. de México, México.-Mil 968 contagios de viruela símica se han confirmado en 31 entidades hasta el 3 de octubre, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Avanza viruela símica en 31 estados; hay casi 2 mil casos

 De acuerdo con la dependencia, existen dos defunciones que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica y resultaron confirmadas por laboratorio.

 Sin embargo, serán analizadas por expertos en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos notificó que la mayoría de los casos positivos se encuentran en la Ciudad de México, mil 184 contagios; Jalisco, 240; Estado de México, 189; Yucatán, 77, y Quintana Roo, 46.

 Del total de casos confirmados, 98 por ciento corresponde a hombres y dos por ciento a mujeres.

 En tanto, 47.6 por ciento de las personas tiene entre 30 y 39 años, es decir, 936 de los mil 968 confirmados.

Al 30 de septiembre, en el mundo se reportaron 68 mil 265 casos confirmados en 106 países, así como 25 defunciones.

  •  Esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales. La enfermedad dura en promedio 21 días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD