buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene México su atractivo de inversión

El tema del nearshoring debe estar en la agenda de la siguiente Administración porque es la gran oportunidad de traer actividad económica

El ambiente para los negocios en México es óptimo, afirmaron expertos de EY.Mantiene México su atractivo de inversión

A pesar de cuestiones como la inseguridad, cambios laborales y una sucesión presidencial en puerta, el ambiente para los negocios en México es óptimo, afirmaron expertos de EY.

Durante la presentación "Nearshoring: oportunidades y retos para México", Víctor Soulé, socio líder de Mercados en EY, comentó que sin duda hay áreas en el País en donde se han dado hechos de violencia preocupantes, pero esto algo que ya enfrentan los inversionistas en otras partes del mundo.

"En temas de seguridad tenemos mucha área de oportunidad. Hay zonas del País donde hemos visto brotes de inseguridad muy alarmantes. Pero cuando platico con algunos de los clientes que están considerando venir a México, dicen que ya operan en ambientes mucho más inseguros, como en África y Asia e incluso en otros de Latinoamérica. 

"Creo que, a pesar de estos factores, no lo veo como algo que esté inhibiendo inversiones. A pesar de estos desafíos el País sigue siendo muy atractivo para nuevas inversiones", subrayó.

Soulé afirmó que el próximo Gobierno -sea de izquierda, centro o derecha- debe tener una agenda con objetivos muy claros a seguir.

"Necesitamos una agenda nacional que tome las riendas de México; debe tener cuatro o cinco tópicos para ir hacia adelante. A pesar de las desavenencias que se pudieran percibir en estos años de Gobierno, el ambiente para los negocios sigue siendo óptimo. El ambiente sigue siendo muy propicio para los negocios", consideró.

A su vez, Oscar Ortiz, socio Líder Adjunto de Impuestos en EY Latinoamérica, señaló que el tema del nearshoring debe estar en la agenda de la siguiente Administración porque es la gran oportunidad de traer actividad económica al País, por lo que se debe plantear, incluso, mayores estímulos fiscales para que se asienten más empresas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD