buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo es la atracción de Six Flags donde quedaron varadas personas?

Six Flags México se volvió tendencia este domingo, luego de que varios visitantes a este parque de diversiones, ubicado al sur de la Ciudad de México, vivieran momentos de pánico al quedarse varados en la atracción "Superman: El Último Escape", en pleno Día del Niño

Afortunadamente, la alcaldía Tlalpan informó de este incidente a través de Twitter y mencionó que la situación estaba bajo control sin que se reportaran lesionados, esto tras establecer comunicación con el parque de diversiones.

Foto El Universal¿Cómo es la atracción de Six Flags donde quedaron varadas personas?

  • CIUDAD DE MÉXICO

¿Cómo es "Superman: El Último Escape", la montaña rusa más alta de Six Flags México?   Este popular juego mecánico de Six Flags México se abrió al público en 2005, y se considera una montaña rusa del tipo hypercoaster, es decir, un circuito completo donde los trenes son subidos al punto más alto mediante una cadena o cable, y nunca invierten su dirección una vez iniciado el recorrido.

Su diseño prioriza la altura y velocidad, motivo por el cual carece de "loops" o bucles; en otras palabras, los pasajeros nunca quedan "de cabeza", pero sí disfrutan de un largo recorrido que inicia con una enorme pendiente, sumamente pronunciada, seguida por varias crestas cada vez más pequeñas.

En específico, el Superman de la capital mexicana tiene una altura de 65 metros en su punto más alto —equivalente a unos 20 pisos—, con una caída inicial de 62.5 metros cuya inclinación es de 60 grados.

Funciona con trenes de 6 vagones para 6 personas cada uno, lo cual permite llevar a 36 pasajeros —con barras y cinturones de seguridad—, quienes viajan a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, en un trayecto de 1.7 kilómetros y unos 3 minutos de duración.

La estatura mínima para ingresar al Superman es de 130 centímetros, y el área de espera, donde suelen formarse largas filas, está ornamentada con elementos de esta franquicia, por ejemplo, datos de héroes y villanos, así como un salón inspirado en el ficticio diario "El Planeta".

Estas características lo hacen una de las principales atracciones de todo Six Flags, al ser la más grande en todo el parque, y porque sobre sus bajadas consecutivas se observan diversos paisajes de la Ciudad de México.

Cabe agregar que el Superman cuenta con escaleras y una plataforma en su pico más alto, los cuales, según algunos usuarios en redes sociales, servirían para evacuar a los visitantes ante fallas como la de este domingo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD