buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a ganar el Atlas femenil

El Atlas femenil está de nuevo en zona de calificación, al vencer 2-1 al Santos Laguna en el Estadio Jalisco

Guadalajara, México .-El Atlas volvió a la senda del triunfo en la Liga MX Femenil.

Vuelve a ganar el Atlas femenil

  •  La victoria pone al Atlas femenil en el séptimo lugar al llegar a 14 puntos.

El Atlas ya estaba urgido por ganar, luego de entrar en un bache en el que había sumado sólo 1 punto de 9 disputados.

 La necesidad se convirtió en ansiedad, y en la primera acción que tuvo el Santos Laguna estuvo cerca de poner abajo en el marcador al Atlas.

Cynthia Peraza cobró tiro libre directo y Alexia Villanueva conectó de cabeza, pero el balón salió ligeramente desviado de la portería del Atlas, dejando sólo un susto para Ana Gaby Paz.


 Conscientes de su descuido, las del Atlas se lanzaron al frente, y justo al 3', un minuto después de la aproximación del Santos Laguna, lograron anotar. 

Fabiola Vargas ejecutó tiro de esquina y Fernanda Limón apareció como un fantasma para rematar de cabeza al primer poste de la guardameta Paola Calderón.

El Santos femenil quedó desconcertado y las grietas en su parte baja fueron campo fértil para que el Atlas pisara constantemente su área y se animara a intentar a ampliar su ventaja que le otorgara tranquilidad en el transcurso del juego.

 Pero de nuevo el nervio y la urgencia por anotar más les cobró factura. Al 11', Sulma Plancarte tocó hacia afuera en un mano a mano con la portera; al 19' Norma Palafox llegó tarde para barrer y empujar al fondo un centro de Fabiola Ibarra, al 30'; Alejandra Lomelí probó su tiro de media distancia, pero la arquera le atajó y al 34', de nuevo Norma Palafox falló sola ante la portera.

Luego de tantas fallas, al minuto 38, el Atlas elaboró una jugada de pared, que al llegar a los pies de Fabiola Ibarra, de espaldas al marco, tocó en corto para Alejandra Lomelí, quien definió el 2-0.


 Pero el Atlas se confió y dejó caer en su área un pelotazo que aprovechó Desaere Félix para ceder a Alexia Villanueva, quien aprovechó el desconcierto de la defensa y Ana Gaby Paz, quienes esperaban que se marcara fuera de lugar, pero no sucedió, y el balón terminó en las redes, para el 2-1 al minuto 46.

Atlas dominaba

 En la segunda parte, el Atlas dominaba, pero no se manifestaba en el marcador, por lo que al 63´, la entrenadora Fabiola Vargas relevó a Norma Palafox por Sabrina Figueroa, y a Noemí Villalobos (por lesión) por Norma Hernández.

 Al 71´, Santos se quedó con 10 por la expulsión de Priscilla Padilla y Atlas se volcó con furia al ataque, pero al 79´ Sulma Plancarte desperdició, y luego Sabrina Figueroa falló al 81´.

 Pese a realizar más cambios ofensivos con los ingresos de Carolina Villanueva y Magalí Cuadrado, el Atlas no pudo marcar más distancia y se conformó con un 2-1 que lo pone de nuevo en zona de clasificación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD