buscar noticiasbuscar noticias

Cae presunto asesino serial

Lideraba en Guanajuato un grupo criminal

Brandon Alejandro, “El Trucha”, identificado como asesino serial y líder de un grupo criminal por la Fiscalía General de Estado (FGE), fue detenido en un operativo estratégico de seguridad junto con seis presuntos sicarios que comandaba.

Brandon Alejandro, “El Trucha”.Cae presunto asesino serial

  • Guanajuato

En contra de “El Trucha” existían varias órdenes de aprehensión por homicidio. “En las próximas horas será llevado ante un juez”, anunció la FGE.

El detenido de 26 años presuntamente lideraba un grupo criminal en la comisión de delitos de alto impacto, como secuestros, extorsión y homicidio.

La organización operaba en los municipios de la zona Laja Bajío, entre los que se encuentran Celaya, Salvatierra, Los Apaseos.

Los capturados junto a Brandon Alejandro son María del Carmen “N”, Mauricio Uriel “N”, Emily “N”, Carlos Alberto “N”, José Guadalupe “N” y Juan Manuel “N”.

La fiscalía dijo que es “un grupo de sicarios, a quienes además se les aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos”.

Explicó que se logró dar con ellos mediante acciones de inteligencia y el estudio de sus movimientos.

El despliegue estratégico del Ejército, Guardia Nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Fuerzas del Estado dio como resultado la aprehensión de los criminales.

“Este sujeto y el grupo criminal se encuentran retenidos, mientras el Ministerio Público integra la carpeta de investigación con los elementos probatorios para llevar por la vía penal este proceso”, detalló la FGE.

Multihomicidio

  •  Una balacera dejó el domingo un saldo de al menos cinco personas asesinadas, entre ellos dos menores de edad en el puerto de Veracruz, de acuerdo con información policiaca preliminar.
  •  El ataque con armas de fuego largas ocurrió posterior a las 16:00 horas sobre la vía federal libre Veracruz-Xalapa, a la altura de la zona aeronaval de la Secretaría de Marina y también del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.
  •  Se reportó que una camioneta Ford Lobo negra fue perseguida por sujetos armados a bordo de varios vehículos, pero fue a esta altura de la colonia Los Carriles (en una zona mejor conocida como Las Bajadas), que ésta chocó contra un poste de energía eléctrica y posteriormente fue rafagueada por sujetos encapuchados y con vestimenta falsa de militares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD