buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban diputados el Centro de Identificación

Pretenden resolver la crisis forense que existe en México, con más de 50 mil cuerpos sin identificar

Con el objetivo de resolver la crisis forense que existen en México, con más de 50 mil cuerpos sin identificar en todo el país, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación del Centro Nacional de Identificación Humana.

Los diputados federales votaron en forma unánime la creación del Centro Nacional de Identificación Humana.Aprueban diputados el Centro de Identificación

Al justificar el dictamen, la diputada de Morena Nelly Minerva Carrasco señaló que en México existen más de 52 mil cuerpos sin identificar y persiste una sobreocupación del 40% en las instalaciones forenses. Además, expresó, se estima que hay 99 mil 231 personas desaparecidas y no localizadas en México.

 “La creación del Centro Nacional de Identificación Humana permitirá una búsqueda efectiva y, en el peor de los casos, permitirá dar un trato digno a los cuerpos sin identificar”, expuso.

¿Qué modificó la reforma en materia de personas desparecidas?

Con la reforma, la Comisión Nacional de Búsqueda dará seguimiento a las acciones de búsqueda de personas con vida, además de con fines de identificación de cuerpos y restos humanos.

El Centro Nacional de Identificación Humana será una unidad administrativa, con independencia técnico-científica, que permitirá combinar los sistemas de búsqueda con enfoque masivo o a gran escala con el individualizado o tradicional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD