buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian alza salarial

Se prevé un aumento escalonado para sueldos menores a 20 mil pesos, con el objetivo de beneficiar con el mayor porcentaje a los docentes que menos ingresos perciben

CIUDAD DE MÉXICO.- Al conmemorar el Día del Maestro, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, informó que como parte de la nueva política educativa se prevé un aumento escalonado de 3.2 y 1% para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a los docentes que menos ingresos perciben, alcanzando un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Delfina Gómez Álvarez y el presidente Andrés Manuel López Obrador.Anuncian alza salarial

Para este proyecto, dijo, el gobierno federal prevé invertir aproximadamente 25 millones de pesos. 

“Así el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad. Un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país en especial con las y los trabajadores de educación de menores ingresos”, expresó.

De esta manera, Gómez Álvarez aseguró que el gobierno de República camina al lado de los docentes del país, reconoce su valor y respeta su diversidad, sobre todo porque las y los maestros del país no se dieron por vencidos y dieron clases a distancia acercando contenidos a los estudiantes, superando enfermedades y fallecimientos de familiares y compañeros.

HACIENDA, DETALLES

López Obrador adelantó que este lunes, en su conferencia de prensa matutina, el secretario de Hacienda hará el anuncio sobre las mejores salariales a los maestros de México. El titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de mejorar el modelo educativo, la situación económica y social de maestras y maestros.

Señaló que el cambio en el modelo educativo implica la revisión de todos los contenidos educativos y los contenidos de los libros de texto, porque ahora se busca una formación orientada al humanismo.

“Que en todos los libros, aunque se trate de ciencias naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo, a las ciencias sociales, que primero nos formemos como buenos seres humanos, como buenos ciudadanos y luego ya buenos científicos, eminencias, pero que no abandonemos nuestro humanismo”. 

Y agregó: “No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, maestros que enseñen a alumnos que serán buenos ciudadanos, fraternos, que van a practicar el amor al prójimo, porque es lo que buscamos”.

En ese contexto, el presidente López Obrador también se comprometió a revisar el tema de las pensiones de los educadores del país. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD