buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Durango reingeniería tras adeudo de 24 mil mdp

Anuncia Gobierno de Durango plan de reingeniería para lograr estabilidad financiera tras la deuda por más de 24 mil millones de pesos

Durango, México.-El Gobernador Esteban Villegas Villarreal informó hoy que, para mejorar la estabilidad económica del Gobierno de Durango, cuya administración inició con una deuda mayor a 24 mil millones de pesos, se realizará una reingeniería financiera.

Anuncia Durango reingeniería tras adeudo de 24 mil mdp

"Es una reingeniería muy inteligente que estamos tratando de hacer, la USEF maneja un semáforo, que es como una escalera doble A, triple A, y luego se va bajando a amarillo y luego a rojo, tiene varias. Durango está hasta mero abajo", mencionó.


 En conferencia de prensa, Villegas explicó que la deuda a corto plazo es de 12 mil 500 millones de pesos; a largo plazo es una cantidad similar.

 "Si yo pido ahorita un corto plazo, primero a ver quién se lo quiere dar, porque estamos en rojo y en segunda, va a ser a TIIE +5, y no se lo voy a poder pagar, los puros intereses me van a comer. Antes de todo eso, lo que estamos haciendo ahorita es un reacomodo a unas carreteras (interestatales que estaban concesionadas) que se hicieron hace años", indicó.

"Estamos reordenando todo eso. El Estado puede recibir en esa renegociación alrededor de mil millones, que sería completito agarrarlos para pagar los cortos plazos a los bancos, de un dinero que no se pagó y que también es ilegal, porque no puedes dejar deuda de corto plazo en los bancos. Al pagar la deuda de corto plazo, Durango pasaría a semáforo verde y eso le daría estabilidad financiera", puntualizó.


 Durante el proceso de entrega-recepción del Gobierno de Durango, se reveló que la Administración de José Rosas Aispuro dejaba una deuda por una suma cercana a los 19 mil millones de pesos; sin embargo, al entrar en funciones el nuevo mandato se reveló que la deuda ascendía a más de 24 mil millones de pesos.

 Esteban Villegas indicó que durante la pasada Administración se incrementaron las nóminas en un 10 por ciento, esto a pesar de que la Ley de Disciplina Financiera permite solamente el crecimiento de 3 por ciento anual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD