buscar noticiasbuscar noticias

Qué bueno que Gurría elabore el proyecto de los conservadores: AMLO

El presidente López Obrador mencionó que José Ángel Gurría era secretario de Hacienda cuando se aprobó el Fobaproa y declaró que al exsecretario de la OCDE se le conocía como "el ángel de la dependencia"

Foto: El Universal.Qué bueno que Gurría elabore el proyecto de los conservadores: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que José Ángel Gurría sea el coordinador del proyecto de la oposición, rumbo a las elecciones de 2024.

"Qué bueno que sea Gurría el coordinador del equipo que está elaborando el proyecto de los conservadores, del PRIAN, para que ya no continúe la transformación.

"Es muy bueno porque si hubiesen escogido a un recién egresado, no conocido, del ITAM o un egresado de Harvard poco conocido, pues a lo mejor hubiese costado trabajo aclarar quién era o cómo piensa; si está a favor del pueblo o a favor de la oligarquía, nos costaría más trabajo dilucidar sobre un personaje así", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 14 de agosto en Palacio Nacional.

Agregó que ante el proyecto de Va por México, "está muy claro todo" porque "antes había mucha simulación, mucho engaño".

"Se hacían pasar hasta como gente de avanzada, progresistas, progres buena ondita, de izquierda moderna. Ahora no, ya son dos proyectos distintos, contrapuestos, de nación, el pueblo va a decidir", expresó el Presidente.

López Obrador mencionó que José Ángel Gurría era secretario de Hacienda cuando se aprobó el Fobaproa y declaró que al exsecretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se le conocía como "el ángel de la dependencia": "Un personaje que le causa un daño a la nación de 3 billones de pesos y ahora es el que está elaborando el proyecto del bloque conservador".

Agregó que el empresario Claudio X. González es "el gerente del bloque conservador".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD