×
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO enviará reforma para pensión del Bienestar

Recordó que en el artículo 4 de la Constitución garantiza la entrega de esta pensión a los 68 años, pero destacó que actualmente ya se entrega ésta a partir de los 65 años

AMLO enviará reforma para pensión del Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que enviará una iniciativa de reforma constitucional para que quede establecido como un derecho que a partir de cumplir 65 años todos los mexicanos puedan recibir la Pensión de Adultos Mayores.

Recordó que en el artículo 4 de la Constitución garantiza la entrega de esta pensión a los 68 años, pero destacó que actualmente ya se entrega ésta a partir de los 65 años.

En conferencia de prensa, el mandatario federal reiteró que también en este paquete de reformas de bienestar que enviará al Congreso se busca también que se garantice la pensión universal para personas con discapacidad.

AMLO busca reforma al artículo 4 por programas del Bienestar

"Voy a enviar otra iniciativa de reforma constitucional porque quedó establecido a partir de 68 años y ya se está dando, se otorga a partir de 65 y en la Constitución quedó en 68 años y luego falta lo de discapacidad. Voy a mandar un paquete de todo lo que es Estado de Bienestar de reforma al artículo 4 de la Constitución antes de que yo termine", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que la población mexicana no permitirá que próximos gobiernos darle marcha atrás a la Pensión de Adultos Mayores.

"¿Cómo van a darle marcha atrás al programa de la Pensión para adultos Mayores? Está difícil, porque ya está elevado a derecho constitucional y eso no lo permitiría la gente", afirmó.



DEJA TU COMENTARIO