buscar noticiasbuscar noticias

AMLO celebra aprobación del Paquete Económico 2024

"Es el último presupuesto que me toca presentar y todos los Presupuestos del gobierno que encabezó se han aprobado sin moches, histórico, inédito", precisó

AMLO celebra aprobación del Paquete Económico 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobó el Paquete Económico 2024, el último de su administración, que se logró sin "moches" como sucedía en los pasados gobiernos.

"Hace una hora se aprobó el Presupuesto, estoy contentísimo, muy contento, es muy buena noticia porque es el Presupuesto para el Bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y reduciendo la desigualdad económica", afirmó el Mandatario.

"Es el último presupuesto que me toca presentar y todos los Presupuestos del gobierno que encabezó se han aprobado sin moches, histórico, inédito", precisó.

En conferencia de prensa, el Mandatario acusó que en los pasados gobiernos el Presupuesto se repartía entre partidos y grupos; le tocaba la mayor parte a los políticos, a los hombres del régimen, a los medios de información, "maiceaban" a todos para que no hubiese críticas, comprar lealtades, voluntades y aplausos; los medios solo se dedicaban a quemar incienso al Presidente.

"Cuando iban a ver insultos al Presidente si estaban bien maíceados, pero no le llegaba nada al pueblo. El Presupuesto se pulverizaba para mantener el control político para mantener una República simulada y eso costaba muchísimo dinero", aclaró el presidente López Obrador.

Destacó que en 2024 se les entregará a 12 millones adultos mayores como 400 mil millones de pesos, 10 millones de becas para estudiantes pobres en el nivel básico; más 4 millones de las becas para preparatorianos,  500 mil becas para estudiantes a nivel universitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD