buscar noticiasbuscar noticias

AMLO ofrece litio mexicano a sector automotriz

AMLO anunció que el litio mexicano será puesto a disposición del sector automotriz que opera en el País como insumo para atraer inversiones

Cd. de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta para que el litio mexicano pueda ser explotado por la industria automotriz que opera en el País.

Foto: Agencia Reforma.AMLO ofrece litio mexicano a sector automotriz

 En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal informó que la empresa estatal de litio que su Gobierno busca crear pondrá a disposición de ese sector el mineral estratégico con el fin de fortalecer la industria.

"Esta empresa pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz del País, o sea, va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas de la industria automotriz que se instalen en México, o sea, tenemos este insumo y vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles, autopartes en México".

 "Eso si lo tenemos ya bien pensado para que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas de la industria automotriz, ese es el propósito, no es, a ver, tengo este insumo que es importante y lo vendo a cualquiera, sí, puede ser, pero la prioridad es fortalecer la industria automotriz instalada en México, eso lo estamos analizando y estamos muy pendientes de ella resolver sobre las características de la empresa", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD