×
buscar noticiasbuscar noticias

La nueva estafa de facebook e instagram; ignora estos mensajes

Llaman a usuarios a que estén alerta y tomen medidas para protegerse contra este tipo de amenazas

La nueva estafa de facebook e instagram; ignora estos mensajes

Recientemente surge una nueva amenaza en la red social más grande del mundo: Facebook e instagram, donde usuarios han reportado recientemente la recepción de mensajes sospechosos que, tras una investigación, se han identificado como parte de una sofisticada estafa de phishing.

La táctica de los estafadores consiste en notificar a los usuarios que su cuenta de Facebook está en riesgo de ser eliminada y que, para evitarlo, deben hacer clic en un enlace proporcionado en el mensaje, sin embargo, este enlace malicioso está diseñado para robar toda la información personal del usuario en el momento en que accede a él.

Este tipo de fraude, conocido como phishing, permite a los ciberdelincuentes hacerse pasar por usuarios legítimos y obtener acceso a información confidencial de manera voluntaria. una vez que los estafadores obtienen estos datos, pueden utilizar la identidad robada para continuar con sus actividades fraudulentas.

Es esencial que los usuarios de Facebook estén alerta y tomen medidas para protegerse contra este tipo de amenazas.

imagen-cuerpo

Recomendaciones clave para evitar caer en estafas similares:

  • No te apresures: Los estafadores suelen generar una sensación de urgencia. Tómate el tiempo necesario para hacer preguntas y evaluar la situación detalladamente.
  • Verifica la información: Antes de hacer clic en enlaces o descargar archivos, verifica la autenticidad de la información proporcionada por los mensajes sospechosos. ¿Tiene sentido lo que te están diciendo?
  • No envíes información sensible: Ninguna organización respetable solicitará pagos instantáneos o información personal a través de mensajes. No te dejes presionar para enviar datos sensibles.
  • Evita enlaces sospechosos: Si recibes mensajes que afirmen provenir de Facebook, no hagas clic en enlaces ni descargues archivos de manera impulsiva. Verifica la autenticidad en la configuración de tu cuenta.
  • No descargues archivos de desconocidos: Actúa con precaución al instalar extensiones o aplicaciones de terceros. No descargues archivos o software de personas que no conoces.
  • No respondas a solicitudes de información sensible: Reporta mensajes que te soliciten contraseñas, números de seguridad social o información financiera. Mantén tu información segura.

Además, Facebook sugiere fortalecer la seguridad online mediante la autenticación en dos pasos. Esta medida adicional proporciona una capa extra de seguridad a las cuentas en línea y es una herramienta efectiva contra intentos de usurpación de cuentas.

Recuerda que Facebook nunca enviará mensajes privados a través de otros usuarios para eliminar cuentas. Las notificaciones oficiales se recibirán directamente desde la plataforma. Permanece alerta, protege tu información y contribuye a la seguridad digital de la comunidad en línea.



DEJA TU COMENTARIO