buscar noticiasbuscar noticias

¿Sólo atenderás a "feministas de derecha"?, cuestionan a Gálvez

Activistas y dirigentes de varias organizaciones increparon a Xóchitl Gálvez al cuestionar si en caso de ganar la Presidencia de la República sólo atenderá a "las feministas de derecha"

¿Sólo atenderás a feministas de derecha?, cuestionan a Gálvez

Activistas y dirigentes de varias organizaciones increparon a Xóchitl Gálvez al cuestionar si en caso de ganar la Presidencia de la República sólo atenderá a "las feministas de derecha".

En medio de una conferencia de prensa donde la virtual candidata presidencial del Frente Amplio Va Por México dio lectura a un pronunciamiento contra los actos terroristas del grupo Hamas, las activistas cuestionaron que no han sido recibidas por ella ante sus casos de violencia vicaria, sustracción de menores y deudores alimentarios.

Cynthia Bravo Moore, impulsora de la Ley Camila; Gaby Pablos, del Frente Nacional de Mujeres; y Frida Gómez, del Frente Nacional de la Violencia Vicaria, cuestionaron a Gálvez, quien aseguró que de ganar la Presidencia gobernará para todas y se comprometió a recibirlas más tarde en sus oficinas para escuchar sus planteamientos.

Al final, las activistas se enfrentaron con otro grupo de feministas que cuestionan la labor de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, lo que derivó en un intercambio de descalificaciones y gritos de respaldo como "Ernestina hermana, aquí está tu manada".

La virtual candidata presidencial del Frente Va por México, Xóchilt Gálvez, acompañada de senadores del PAN, PRI y PRD llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno a dejar de actuar con tibieza y condenar los ataques contra población civil por parte del grupo terrorista Hamas.

En rueda de prensa, acompañado por senadores de oposición, expuso que Hamas es una organización terrorista internacional que está atacando a civiles indefensos, "que quede claro, lo que condenamos es un acto terrorista contra población civil".

"El día de hoy exigimos como senadores desde esta Cámara Alta que "el gobierno mexicano deje la tibieza y fije una postura contundente, condenando el ataque terrorista de Hamas", dijo ante la postura presidencial que afirma que es neutral ante este conflicto en Medio Oriente.

"Que el Estado alce la voz y exprese su más enérgica condena a los ataques terroristas del grupo Hamas y que el gobierno federal busque por todos los medios a su alcance la liberación de los mexicanos secuestrados", indicó al leer un pronunciamiento.

"Hamas ataca a la población civil de Israel y las imágenes que han dado la vuelta al mundo son devastadoras: asesinaron, violaron, secuestraron a niñas, niños, mujeres, adultos mayores sin límite, incluyendo el secuestro de mexicanos", agregó.

"Somos un país democrático y como tal estamos obligados a defender la democracia", indicó la senadora del PAN.

"No estamos debatiendo la causa histórica del pueblo de Palestina y el pueblo de Israel sobre la existencia de dos Estados y sobre la soberanía del territorio".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD