buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia CRE inspecciones a gaseros

La Comisión Reguladora de Energía supervisará las actividades de distribución de gas LP en plantas y autotanques a fin de combatir el robo de hidrocarburos

Foto: Agencia Reforma.Anuncia CRE inspecciones a gaseros

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que supervisará las actividades de distribución de gas LP en plantas y autotanques a fin de combatir el robo de hidrocarburos.

ESTRATEGIA

Se trata de una estrategia del regulador para "mantener la seguridad de la población y proteger los intereses de los usuarios".

Para ello realizará visitas de verificación a partir del próximo 16 de octubre.

  • Los regulados tendrán que contar con su documentación en forma para acreditar la correcta operación, como su permiso vigente expedido por la Comisión; facturas que garanticen el origen lícito del gas LP; el pago al corriente de la supervisión anual; las pólizas de seguro vigentes de la planta y de las unidades; dictámenes de normas oficiales mexicanas; programas de operación y mantenimiento; entre muchos otros.

Si durante la visita se incurre en el incumplimiento de alguno de los requerimientos establecidos por el regulador, se puede ser acreedor a sanciones administrativas, como multas; inhabilitación o inmovilización de equipos, sistemas, instlaciones o vehículos; suspensión o clausura temporal de la actividad; o revocaciones de permiso.

Incluso se contemplan sanciones de tipo penal, como la presentación de denuncias de hechos por la probable comisión de delito en materia de hidrocarburos y la extinción de dominio en caso de que, al momento de una clausura, se encuentren autotanques o vehículos de reparto sin registro ante la CRE o con registro pero distinto al revisado.

"La supervisión comenzará a partir del 16 de octubre de 2023, haciéndose énfasis en que, para brindar una mayor certeza jurídica a la población en general, es muy importante que tanto vehículos como plantas de distribución acrediten de manera fehaciente y constante el vínculo que guardan con la empresa titular del permiso.

imagen-cuerpo

"Asimismo, es importante que al momento de la visita, el visitado corrobore que el verificador que practique la visita de verificación se encuentra activo en la CRE con credencial vigente", puntualizó la CRE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD