buscar noticiasbuscar noticias

Activan la Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México; estos son los vehículos que no circularán este miércoles 8 de juno

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este martes la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

Activan la Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

Además, influyeron las temperaturas de hasta 30 grados Celsius, una radiación sola intensa y viento débil que transporta de forma continua el ozono hacia la zona suroeste del Valle de México.

 

Los vehículos que no circularán este miércoles 8 de junio

Para mañana miércoles 8 de junio, la CAMe ordenó la suspensión de la circulación de las 5:00 a las 22:00 horas de los siguientes vehículos.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Las unidades sin holograma de verificación como los antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.

Adicionalmente, dejará de circular el 50% de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea non.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Las motocicletas están exentas de la Fase 1.

 

Otras recomendaciones

Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

La CAMe informó que a las 8 de la noche de este martes emitirá un nuevo comunicado para informar si mantiene o levanta la Fase 1 de contingencia ambiental.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD