buscar noticiasbuscar noticias

Termina, por fin, ciclo escolar 2021-2022

El ciclo escolar 2021-2022, considerado como uno de los más largos en la historia educativa, llegó a su fin este viernes, por lo que alumnos de educación básica entraron en periodo vacacional que tendrá una duración de 32 días

Cd. de México

Termina, por fin, ciclo escolar 2021-2022

Con el argumento de recuperar aprendizajes perdidos tras dos ciclos irregulares por la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP), amplió de 190 a 200 días el calendario escolar e incluyó cuatro viernes adicionales sin clases para realizar las descargas administrativas.

 REFORMA publicó las voces de maestros que se inconformaron sobre la extensión de días laborales al aseverar que debido a una errónea planeación, y sin un programa adecuado de recuperación, sólo se agotó al personal educativo y a estudiantes.

 De acuerdo con cifras dadas el pasado 23 de junio por la titular de la SEP, Delfina Gómez, al ciclo escolar que terminó de manera oficial ayer 28 de julio, se inscribieron 24.4 millones de alumnos en educación básica, es decir, de kínder, primaria y secundaria.

 La pérdida de estudiantes que no volvieron a las aulas en este nivel educativo, señaló, fue de 512 mil estudiantes, que indicó, se pretenden recuperar para el próximo ciclo 2022-2023. 

Estos menores se integrarían a las aulas el próximo 29 de agosto y volverá al formato tradicional de 190 días efectivos de clase.

 La meta es que en la lista se tenga a 25 millones de educandos

 A nivel medio superior, comunicó, al ciclo que concluye se inscribieron 85 mil alumnos más, lo que representó un aumento de 1.7 por ciento en la matrícula.

 Desde la SEP se ha solicitado el apoyo y acciones de las autoridades educativas de las 32 entidades para que, en agosto, las clases se realicen de forma presencial.

 La dependencia federal estableció que para la Educación Normal y formación de maestros el calendario escolar será de 195 días efectivos de clases.

 El próximo ciclo escolar terminará el 26 de julio de 2023, tendrá dos periodos vacacionales en diciembre de 2022 y abril de 2023; y 13 sesiones del Consejo Técnico Escolar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD