buscar noticiasbuscar noticias

Abre Ebrard chat semanal por Facebook

El Canciller Marcelo Ebrad inauguró un chat semanal en Facebook Live en el que asegura hablará sobre su labor en la SRE.

Cd. de México

Foto: Proceso.Abre Ebrard chat semanal por Facebook

 En la primera emisión por la red social, el Canciller dijo que piensa hacerlo una vez por semana para informar a las personas sobre las dudas que tengan acerca del trabajo de la dependencia a su cargo.

 "Hola, ¿qué tal?, buenas noches, aquí estoy contestando unos mensajes por WhatsApp para poder tener una relación más directa y poderles explicar que estamos haciendo", indicó.

 El funcionario compartió un número de WhatsApp que tenía anotado en un folder, dijo que él se encargaría de responder los mensajes y leyó algunos de ellos en la transmisión que hizo en vivo.

 Una de las preguntas que le plantearon fue, ¿qué pasó en la Cumbre de las Américas?, realizada la semana pasada en Estados Unidos. Ebrard reiteró que la posición de México fue que en los foros internacionales no debe excluirse a ningún país.

 "México lo que manejó allí, no se vale excluir a ningún país, que tienen que ir todos los países, que si hay alguna diferencia, pues que se ventile ahí", dijo.

 También respondió a una pregunta sobre lo platicado con John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, quien ayer se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 "¿De qué se trata el tema con el señor Kerry? De hacer un plan conjunto para aumentar la producción de energía limpia en nuestro país. Hoy México produce, vamos a llegar al 35 por ciento a fin de este gobierno, Estados Unidos anda en el 21 por ciento, para que miren ustedes donde estamos", señaló.

 Ebrard dijo que el viernes se realizará una cumbre virtual sobre el tema en la que López Obrador va a presentar lo que México tiene planeado hacer.

 Al Canciller también le preguntaron sobre la guerra de Rusia y Ucrania y respondió que México ha condenado la invasión y está por una salida pacífica al conflicto.

 Casi al inicio del programa informó que ya se conformó un equipo en la Cancillería para auxiliar a los mexicanos que irán al Mundial de Fútbol de Qatar.

 Dijo que su estimación es que viajarán alrededor de 80 mil personas y lo que le preocupa por el momento es que no todos tienen garantizado el hospedaje.

 "Es importante entender que, yo creo que la proporción que habla inglés de la población con la que tendrás contacto, no será más del 10 por ciento, exagerando. Entonces, les vamos a estar pasando tips por esta vía, a las personas que van a asistir, para que manejen por lo menos lo principal en árabe", ofreció.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD