×
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO exhorta a autoridades estatales a proteger a candidatos

A unas horas del inicio de las campañas presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las autoridades locales, presidentes municipales y gobernadores a "cuidar" a candidatos ante la posibilidad de que exista un plan que busque desestabilizar al país por medio de la violencia

Foto E UniversalAMLO exhorta a autoridades estatales a proteger a candidatos
  • PALENQUE, Chis

En conferencia de prensa en Palenque, Chiapas, el Mandatario federal denunció que hay una campaña que busca proyectar que en México hay un ambiente de violencia y que busca enrarecer el ambiente político.

"Les diría a las autoridades locales, presidentes municipales, gobernadores, que todos ayudemos a cuidar a los candidatos, y que nos cuidemos todos por si existe algún plan, pensando que eso va a desestabilizar y eso nos va a afectar a nosotros, puede darse. Ahora está la campaña del ambiente de violencia. Así como trajeron a los periodistas estos famosos a decir que yo era narcotraficante y que no les funcionó, así ahora, ya tiene algún tiempo, pero van a seguir enrareciendo el ambiente o a buscar enrarecer el ambiente con lo de la violencia.

"Y hubo dos asesinatos de dos candidatos en Maravatío, en Michoacán, ayer, antier, uno del PAN, uno de Morena, y la nota. Estaba yo viendo a Ciro (Gómez Leyva, periodista) ya 'zopiloteando', diciendo: ‘Pues se está, sin duda, enrareciendo el ambiente de violencia’", dijo.