×
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO confirma que no asistirá a Guatemala

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá este domingo 14 de enero a la toma de posesión de Bernardo Arévalo, como nuevo presidente de Guatemala, y en su representación asistirá la canciller Alicia Bárcena

Foto El UniversalAMLO confirma que no asistirá a Guatemala
  • CIUDAD DE MÉXICO

El Mandatario federal aseguró que el nuevo presidente guatemalteco es un hombre serio, responsable, progresista y manifestó que cree que al país vecino le "va a ir muy bien".

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal felicitó al pueblo guatemalteco por haber resuelto "en los mejores términos" con el método democrático la transición del nuevo gobierno.

"No voy a asistir a Guatemala, va en nuestra representación Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones.

"Qué bien que me preguntan porque me dan la oportunidad de enviar un saludo muy fraterno a todos nuestros hermanos, guatemaltecos, mujeres, hombres, felicitarlos, por haber resuelto en los mejores términos con el método democrático, la transición del gobierno, la llegada del nuevo presidente Bernardo Arévalo".

"Estábamos pues, pendientes de la situación de Guatemala, afortunadamente se resolvió, respetando la voluntad del pueblo de Guatemala, Guatemala, y va a tomar posesión Bernardo Arévalo, que es un hombre serio, responsable, progresista, le aseguro, creo fielmente que le va a ir muy bien al pueblo, hermano de Guatemala".

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador agradeció a Alejandro Giammattei, presidente saliente de Guatemala, las atenciones que tuvo con su gobierno y destacó nunca tuvieron ningún conflicto.

"Agradecer también todas las atenciones del presidente Giammattei, pudimos tener una muy buena relación, nos visitó en México, nos encontramos en el país, dos, tres veces, aquí en la capital y también Quintana Roo, yo estuve en Guatemala y no tuvimos ningún conflicto con su gobierno", dijo.



DEJA TU COMENTARIO